Luna llena y Eclipse de Luna en Libra (4 Abril)

Luna llena y Eclipse de Luna en Libra (4 Abril)

Este eclipse, que será el tercero de cuatro eclipses en una tétrada de eclipses lunares, se da luego del eclipse de  Luna Nueva (Eclipse Total de Sol) que se dio el 20 de marzo, en los últimos grados de Piscis.

Recordemos que la última tétrada ocurrió en 2003- 2004, y la próxima será 2033-2033.

Para enumerarlos:

El 1º el 15 Abril de 2014

El 2º el 8 de Octubre de 2014

El 3º éste 4 de Abril de 2015

El último el 28 de Septiembre de 2015

Pero ¿Como ocurren los eclipses lunares?

Estos suceden cuando la Luna Llena se forma en línea o coincidiendo con los nodos lunares, y cuando la Luna se coloca en la zona de sombra de la Tierra, que a su vez se queda entremedio del Sol y la Luna.

Como ya sucedió en las otras ocasiones, durante el eclipse vemos la llamada Luna de Sangre, una Luna casi rojiza en la que avanzara una sombra que no es mas que la Tierra. Este color rojizo se da cuando los rayos del Sol pasan a través de la atmósfera de la Tierra, haciendo parecer que el color es rojo.

Este eclipse ocurrirá con el Sol a los 14º24′ del ángulo Aries y la Luna en Libra 14º24′. Esto hará coincidir con Urano a 16º20′ de Aries y formando un aspecto mayor, la T-Cuadrada con Plutón a 15º30′ de Capricornio.

april-2015-lunar-eclipse-diagram

Como bien sabemos, el ángulo Aries con Libra nos habla de lo que uno manifiesta y lo que vive a través del otro. Estas oposiciones, no hacen mas que mostrar la parte de nuestro ser que proyectamos en el otro, eso de lo cual no encontramos balance y necesitamos exteriorizar y así verlo materializado.

Ese conflicto con el otro, refleja nuestra lucha interna. Esa pelea constante con nuestro inconsciente que nos quiere mostrar que vamos por la senda equivocada en algo.

La dualidad que presenta esta Luna en Libra que es tocada por la  cuadratura de Pluton con Urano hace que por un lado Urano necesite espacio, un corte y en cambio la otra mitad quiera retener lo que que tiene como sea. Es importante remarcar, que aunque exterioricemos este conflicto con el otro, la lucha está dentro de nuestro mismo inconsciente.

No debemos olvidar que Saturno y Neptuno estarán en cuadratura hasta casi finales de 2016. Esto habla de una necesidad imperiosa de luchar por nuestros anhelos y esa necesidad que los sueños sean cumplidos.

Puede aparecer esa búsqueda de comunión con lo superior, así como también ese rechazo a lo racional y humano, por sentirnos limitados en este plano.

Hasta que finalice esta cuadratura (final 2016), no tendremos una visión completa por lo que este es un momento para preguntarnos, para cuestionarnos y para replantearnos aspectos en conflicto de nuestras vidas, dejando fluir lo que sucede y no proyectando en el otro dudas sin respuesta.

El trígono de Saturno con Júpiter a su ves nos impulsa en una búsqueda casi desesperada de aventurarnos en nuevos horizontes.

Cabe destacar que el 8 de Abril Júpiter sale de su retrogradacion (8 de Diciembre – 8 Abril) y comienza su camino hacia el ingreso en Virgo ( 11 de Agosto)

 

Momento ideal para preguntarnos todo eso que nos tiene en vela por las noches.

 


Related Articles

Philip Dick, entre la locura y la genialidad

Philip Kindred Dick nacido en Illinois, Chicago (EEUU) el 16 diciembre 1928 bajo el signo de Sagitario y fallecido el

Tiahuanaco y la Puerta del Sol

A escasa distancia de la ribera meridional del Lago Titicaca (en territorio boliviano), siendo capital de una de las civilizaciones

Imagenes sorprendentes de Saturno

Imágenes sorprendentes de Saturno logradas por la Nave Cassini Mediante un esfuerzo conjunto entre NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA)