El niño de la estrellas
Siendo adolescentes, leyendo cómics y revistas de misterios y por supuesto siguiendo las aventuras de algún personaje como Tin Tin, Jonny Quest o por que no Indiana Jones, todos hemos soñado con descubrir algo. Civilizaciones antiguas, un cometa, un tesoro escondido, lo que sea. Algo que nos vuelva grandes de un momento al otro.
William Gadoury un adolescente de tan solo 15 años no se quedo esperando a que sus sueños se esfumen. Accediendo a la tecnología actual con la que contamos todos, descubrió que los Mayas ubicaron sus poblaciones siguiendo las constelaciones y que en la Península del Yucatán, en México, debía de existir una más. Por ese motivo, se lanzo a una búsqueda incansable por encontrarla.
William nacido y criado en Quebec (Canadá) se ha convertido hoy en una estrella no solo para el publico, sino para la NASA en su Agencia espacial canadiense y también para la Agencia espacial japonesa JAXA quienes confirmaron el descubrimiento y publicaran en revistas científicas el mismo con el crédito correspondiente del joven investigador.
Pero ¿Que lo llevo a tamaña investigación?
Como ferviente seguidor del mundo Maya, William, encontró 22 constelaciones Mayas en el Codex Maya de Madrid y noto que al colocar éstas sobre el mapa de Google Earth, las estrellas coinciden con la ubicación de las 117 ciudades Mayas conocidas hasta ahora, siendo las más brillantes las ciudades más importantes de la civilización.
Pero noto que una de las constelaciones, la número 23 formada por tres estrellas, no tenía su correlación exacta en el mapa de las ciudades Mayas ya que solo existían dos. Por este motivo, entendió que tendría que haber una ciudad Maya más. Esta 118º ciudad, según sus cálculos, se encontraría en un lugar inaccesible.
Días después del anuncio, las agencias espaciales, realizaron varios análisis con satélites revelando que efectivamente existe una pirámide y mas de 30 edificios en la zona indicado por el adolescente.
Formas geométricas, cuadradas o rectangulares, aparecen en estas imágenes, formas que difícilmente pueden ser atribuidas a fenómenos naturales
Afirmó el especialista en tele detección de la Universidad de Nouveau-Brunswick, Armand LaRocque.
Según la magnificencia de la estrella, se piensa que William no solo ha descubierto una nueva ciudad Maya, sino que puede haber descubierto la mítica ciudad de K’ÀAK’ CHI’ (boca de fuego) que se cree era la mas grande y cuna de la civilización.
No comprendía por qué los mayas habían construido sus ciudades lejos de los ríos, en terrenos poco fértiles y en las montañas. Tenía que haber otra razón, y como adoraban a las estrellas, se me ocurrió verificar mi hipótesis. Me vi sorprendido y entusiasmado al darme cuenta de que las estrellas más brillantes de las constelaciones correspondían a las mayores ciudades mayas
Willam Gadoury
La investigación de William ha sido presentada a varios arqueólogos mexicanos, pero hasta ahora no se ha determinado si se podrá acceder en breve a la zona ya que organizar la expedición es muy costoso.
Según los arqueólogos al frente de la investigación, William los acompañara en el viaje, cumpliendo un sueño que muchos hemos tenido, pero que William a base de esfuerzo logró.
Es una cuestión de dinero. Organizar una expedición resulta my caro. Este viaje, sería la culminación a tres años de trabajo y el sueño de mi vida
Sigamos mirando el cielo en busca de nuevos desafíos, queda mucho por descubrir.
Related Articles
La Conjunción de Jesús
¿Están mirando el Cielo? Eso espero. Esta noche, entrada la madrugada (02:30 GMT del viernes) volveremos a luchar contra el
El Sonido de los Planetas
El sonido, se produce por el movimiento vibratorio y ondulatorio de un cuerpo lo que hace que se propague (en
Luna – Saturno en Conjunción Astronómica
Imperdible espectáculo nocturno para este lunes: Saturno junto a la Luna Este lunes, exactamente a las 20, los argentinos podremos