Luna llena después de 38 años en Navidad
Luego de un año que le dedicamos mucho tiempo a nuestra amada luminaria, este 25 de diciembre volverá a acompañarnos en su face mas vistosa.
Según Fred Espenak, especialista en eclipses del Centro de Vuelo Espacial Goddard, de la NASA, esta coincidencia no sucede desde 1977 y no se repetirá hasta 2034.
Richard Brandham, astrónomo reconocido nos dice que:
“Es posible ver una vez al mes al astro en su plena forma, pero la última del año, la que ocurre en diciembre, recibe el nombre de luna llena fría. Esto es debido a que las noches son más largas y oscuras y el invierno, por lo general, frío” agrego el astrónomo, refiriéndose al hemisferio Norte.
Recordemos que la luna llena o plenilunio se produce cuando la Tierra se encuentra situado exactamente entre el Sol y la Luna.
En la noche del 24 de diciembre tendremos un 97% del disco lunar iluminado y por la mañana al astro en su esplendor al 100% a tan solo 377 mil km de la Tierra.
La oposición exacta se dará a las 08:12 am del 25 de diciembre si nos situamos en Buenos Aires, Argentina con las coordenadas. Latitud: 34°36′00″S – Longitud: 58°23′00″W. Zona Horaria: UT -3:00:00 UT: 11:12:00. Ojo con los que copian info de Internet que depende de la ubicación geográfica.
Y ¿Que significa esta Luna llena?
En Cáncer, viniendo de Géminis en la noche buena, en la casa 5 (al limite de la 6) y en cuadratura a los nodos y trígono Neptuno hay mucho para analizar, pero vamos a simplificarlo y no quedarnos con mil conceptos que se superponen y nos marean.
Si tomamos a la Astrología Clásica como punto de partida, esta Luna llena es la concreción de un ciclo, el cosechar por fin todos los esfuerzos puestos en un objetivo, manifestando la energía en la forma mas pura y plena.
Es obvio remarcar la oposición que se dará entre Sol y Luna en Cáncer – Capricornio.
A grandes rasgos podemos decir que es claro que debemos “aprender” el Sol.
La estructura en especial en la Casa 11, dejando salir la casa 5, o sea la sobre protección, esa educación que hay que soltar, dirigirnos a algo grupal. No olvidemos que capricornio en casa 11 organiza los grupos, la estructura, por lo que debemos trascender lo individual, mas allá del ego.
Con este Cáncer en sombra, debemos soltar las incapacidades emocionales, dejando fluir en forma mas relajadas las mismas revisando nuestras propias emociones, buscando afianzar sin indecisiones; accionar o no, dejándonos llevar y entregándonos a lo que suceda.
Claramente no debemos quedarnos en las creaciones personales, pero a partir de ellas podemos desarrollar una estructura valiosa para el grupo creando desde nuestra seguridad con la impronta y el brillo de Capricornio.
Muchos astrólogos toman esta Luna Llena en Cáncer como un momento de reclusión, de buscar el espacio dentro del circulo mas cercano y familiar debido a un aumento de las emociones y una vulnerabilidad a flor de piel que quiere ser protegida por quienes nos dan seguridad.
Recordemos que el efecto de las Luna llena no se termina hasta una nueva Luna Llena llega a su fin, como sucede con la del 25 de noviembre de 2015 a las 22:45 de gran influencia y de la que hemos dedicado artículos anteriores.
Al margen de la oposición Luna – Sol en el eje 11-5, Marte en Libra (detrimento) nos dice por tradición histórica que las características pacifistas se encuentran algo bloqueadas. Personajes del nivel de Lincoln, Churchill, Arafat y Perón, nacieron bajo esta influencia. Figuras que al margen de sus logros (por así llamarles) tuvieron que sortear grandes trabas para poder salir adelante.
No debemos confundir el hacer la guerra para lograr la paz ya que en casa 10, esta situación de pueblo – estado, puede traernos agresividad y conflictos de los cuales ya estamos algo acostumbrados en Argentina.
Debemos buscar métodos diplomáticos para no generar rupturas en las relaciones sean sociales como laborales. Grandes ejemplos con esta energía que supieron dar una síntesis a estas influencias son: Tomas Moro y por supuesto el gran Kepler.
En un año que fue duro para el 100% de la población tanto nacional como mundial, es momento de descansar, conectarnos con los nuestros y energizarnos para un 2016 que viene con todo.
Related Articles
Stephen Hawking y los Agujeros Negros
El tiempo, al igual que sucede con muchos aspectos de nuestra vida parece brindarnos mayor sabiduría. Este es el caso
El cielo en enero de 2016
Como regalo para este nuevo año, 2016 estará plagado de eventos astronómicos y en AstroArquetipica te los trae para que
Imagenes sorprendentes de Saturno
Imágenes sorprendentes de Saturno logradas por la Nave Cassini Mediante un esfuerzo conjunto entre NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA)