Luna llena en Capricornio (1 y 2 de Julio 2015)
¿Que nos sucede? !! ¿Por que nos pasa esto? la pregunta desesperada que se hacen muchos estos días.
En un mundo en ebullición, las respuestas son buscadas en todos lados en forma alocada sin orden ni coherencia alguna. Todo oráculo que este a la mano parece ser el indicado para encontrar las vías que desaten los nudos diarios que nos presenta la vida misma.
¿Y si miramos el cielo?
Luego de un espectáculo fenomenal de conjunción Venus – Júpiter y su coqueteo semanas atrás con la Luna en un deleite sin precedentes, nos llega hoy (y mañana) esta Luna llena en el signo de Capricornio. Esa energía Saturnina por naturaleza.
¿Pero que nos representa Saturno?
Los limites, el tiempo, el arquetipo de ese viejo sabio que baraja una y otra vez para darnos una nueva estructura al presente en vista de un futuro de buenos resultados con sus exhaustivas revisiones si nuestro camino esta en la buena senda y si nuestra energía esta deposita en el lugar correcto haciéndonos cargo de las responsabilidades y reales cometidos en nuestra existencia actual.
Y ¿Como nos podemos sentir?
Estancados, retrasados en nuestros logros, repitiendo una y otra vez algo que considerábamos simple y que merecíamos con poco esfuerzo, sin un progreso anhelado.
Este Saturno en su retrogradacion en los últimos tramos de Escorpio, sumado a Pluton en Capricornio que hace estragos y los seguirá haciendo un buen rato mas (desde 2013) cruzados en su domicilio (uno en el lugar del otro) nos destruye las viejas estructuras de una visión lábil, para volver a construirlas con bases solidas y necesarias para nuestra correcta evolución en el futuro.
¿Momento de reencontrarnos? ¿De una re evaluación?
La disciplina, constancia y el esfuerzo sostenido con gran templanza de Capricornio sumado a esa cuota superadora de realidad que lo caracteriza, debe ser utilizada en aspectos emocionales dejando fluir los contratiempos que se nos presenten sin caer en la insatisfacción constante que nos estancara y limitara interiormente no dejándonos materializar los logros que puede darnos tan solidad bases re fundadas por los desafíos que se nos presentan.
Debemos sentirnos seguros y convincentes de nuestras necesidades (reales), afrontando con madurez y entregando todos nuestros esfuerzos.Reveamos nuestra manera de expresarnos, de relacionarnos, de planificar nuestros proyectos, la raíz de nuestras frustraciones mas ocultas saldrán a la luz si dejamos de lado ese caprichoso esfuerzo de tapar el Sol con un dedo.
Pero no nos olvidemos del Sol y Marte!
El Sol en conjunción con Marte en Cáncer en una oposición casi perfecta con Pluton y la Luna en Capricornio forman, un excelente trígono a Neptuno en Piscis. Algo así como recordarnos que la vida no solo se trata de estructuras, responsabilidades banales y económicas, sino que comparte una pizca de sueños utópicos de buscar nuestro ideal con bases de valores y sentimientos mas sutiles superando esas trabas mentales que nos condicionan para ser plenos en planos mas elevados a nivel espiritual y en lo que respecta a la protección que nos puede brindar el amor de los que nos rodean preparando un terreno fértil para aceptar con madurez las situaciones de decisiones internas que nos presente la vida.
Como ultimo dato, para los amantes de los Asteroides, podemos ver a Palas Atenea la Diosa virgen de la guerra justa y de la sabiduría en oposición a Mercurio en busca de que nuestro intelecto se active en decisiones de base, en una búsqueda interior renovadora.
Debemos ser pacientes, aceptando los resultados como un crecimiento personal y entendiendo que estos replay de vida que se nos presentan tienen motivos mas altruistas de crecimiento interior y no tan palpable a corto plazo como esperamos.
Related Articles
¿Cómo influye la luna en nuestras vidas? 1º Parte
Hace 5.000 millones de años se originó nuestro Sistema Solar. Cuando la Tierra acababa de consolidar su corteza, Tea (un
Mercurio Retrogrado en Libra 17-09-2015
Al margen de que vivimos en una sociedad en la que parece que Mercurio retrogradara los 365 días del año,
Júpiter coqueteando con la Luna a la vista de todos
Esta noche, a partir de las 22:30 disfrutaremos de un espectáculo sin igual en el cielo de nuestro país. A